Se olvidan de anotar

AutorAlejandra Benítez

América ya se olvidó de ganar, gustar y golear.

Ayer, las Águilas protagonizaron el peor encuentro de la era de Antonio Mohamed, empatando sin goles con el Veracruz, que salió momentáneamente del último lugar de la Tabla.

Si el cuadro de Coapa se ha sostenido en zona de clasificación es porque sus escoltas no han tenido regularidad para dejarlos fuera, pero los cinco puntos que han rescatado de 21 posibles hablan ya de una crisis futbolística que parece no tener fin.

Ambas escuadras fueron despedidas entre abucheos porque en el primer tiempo no hubo emociones, y en el complemento la colección de fallas decepcionó a los americanistas, acostumbrados a ver a un equipo contundente, que luchaba hasta el último segundo.

Moisés Muñoz se "lució" en un rechace, pues estuvo a punto de meter un gol en su portería, mientras desde lo alto, en uno de los palcos del Azteca, el ex técnico del América, Miguel Herrera, tomaba apuntes para la confección de la Selección mundialista, donde varios de los jugadores Águilas están en duda.

Sabiendo que la victoria no los acompañaba en casa desde hace tres encuentros, los capitalinos hicieron modificaciones en el complemento, sacrificando a un defensa como Juan Carlos Valenzuela para dar paso a Luis Ángel Mendoza, quien desde hace más de un año dejó de ser el hombre que pudiera cambiarle el rostro al equipo.

Otra vez los delanteros volvieron a fallar, Andrés Ríos dejó escapar la opción más clara al no poder rematar un servicio de Adrián Aldrete, frente a la portería de los Tiburones, al 57'.

Y Raúl Jiménez, tan eficaz en otros tiempos, en un contragolpe a cinco minutos del final, tampoco pudo mecer las redes.

Los escualos sacaron el colmillo y comenzaron a hacer tiempo, rompiéndole el ritmo al partido con lesiones espontáneas, trotes lentos en los cambios y tratando de enfriar el balón en el medio campo.

Hasta la intensidad de Rubens Sambueza se extrañó, pues con tantos regaños de parte del cuerpo técnico y la falta de marcación de los árbitros a las constantes faltas de las que es víctima, terminó por apagarse.

A las Águilas se les viene la noche, pues jugarán dos Clásicos en fila, el próximo domingo visitan a las Chivas y luego vuelven a casa para recibir a Cruz Azul.

En cambio, para Veracruz, el punto que rescató del Azteca le sabe a gloria porque ya no están en el último lugar general y se alejaron del Atlante en la lucha por el no descenso.

JORNADA 12

AMÉRICA 0-0 VERACRUZ

Estadio: Azteca

Árbitro: Roberto García

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR