Olas del Comercio / Seguridad extrema...

AutorArmando Talamantes

EL NORTE / Enviado

CANCÚN.- Con su elegante acento británico, los astutos agentes de Scotland Yard llegaron al aeropuerto de Cancún para preguntar: "Do you have any antiaircraft facilities?" Respuesta: "No, no hay lanzadores de misiles tierra-aire en este balneario del Caribe mexicano".

La celebración de la Quinta Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se realizará en Cancún del 10 al 14 de septiembre, ha puesto en alerta máxima a los equipos policiacos y servicios secretos de alrededor del mundo.

Además de los sabuesos de Scotland Yard, las agencias de seguridad de Estados Unidos y otros países han enviado desde hace varias semanas a sus mejores expertos para recorrer todos los sitios donde estarán los ministros de comercio y altos funcionarios de 146 naciones.

Hotel por hotel, restaurante por restaurante, se han revisado planos, instalaciones, tuberías, salidas de emergencia. Las autoridades incluso ya hicieron "muestreos" de alimentos y bebidas, para analizarlos en laboratorio.

Casi todo el balneario está bajo vigilancia, aunque el área neurálgica es Punta Cancún, la exclusiva zona donde confluyen los hoteles Fiesta Americana, Hyatt Regency, Presidente Intercontinental, Camino Real, Krystal y Riu, y donde también está el Centro de Convenciones, que servirá de sede para las reuniones oficiales y conferencias plenarias.

La Secretaría de la Defensa Nacional, el Estado Mayor Presidencial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR