Y tras ola de críticas, instalan luminarias regias

AutorJuan Carlos Rodríguez

Pese a las críticas de proveedores y regidores del PRI, el municipio de Monterrey arrancó ayer la renovación de 29 mil luminarias, que serán de luz blanca.

Margarita Arellanes, Alcaldesa de este municipio, acudió al cruce de las calles Cerro de Picacho y Cerro de la Silla, en la Colonia Mirador Residencial, para supervisar los primeros trabajos.

"El cambio (de sistema) se deberá hacer en cinco meses", aseguró, "ése es el plazo".

Monterrey adjudicó a Afirme -única empresa que participó en la licitación- un contrato por casi 160 millones de pesos, con pagos fijos de 2 millones 799 mil 831 pesos mensuales, durante 57 meses.

El monto incluye los equipos, su instalación y el servicio financiero.

Empresarios del ramo denunciaron que la licitación se hizo a modo para favorecer a la empresa Intelliswitch, subcontratada por Afirme.

René Reichardt, Secretario de Servicios Públicos municipal, justificó que la empresa sólo será utilizada para la instalación de los equipos.

"Afirme contrató...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR