Que se oigan los motores

AutorMarco Arellano

La edición 70 del Campeonato Mundial de MotoGP arranca este fin de semana en Qatar y con ello también se avecinan nuevas pistas, pilotos debutantes y algunas modificaciones en la normativa.

El calendario 2018 será el más largo en la historia del Campeonato del Mundo, que comenzó en 1949, ya que serán 19 circuitos en cuatro continentes y 14 países diferentes.

Para este año se añadió el Gran Premio de Tailandia con su circuito Chang Internacional de Buriram, el cual se llevará a cabo hasta 2020, por lo pronto.

Dorna Sports, la empresa organizadora, tiene en mente aumentar a 20 las carreras y reducir los test de pretemporada y los entrenamientos a mitad del calendario del Mundial.

Uno de los cambios para este año en la normativa del MotoGP será la reducción en al duración de las competencias. Al menos siete circuitos tendrán menos vueltas este campaña debido a las limitaciones en el consumo de gasolina y uso del motor.

Las pistas de Austin, Le Mans, Montmeló, Brno y Misano tendrán un intervalo menos; Jerez, dos; y Cheste, tres. Además, si llega a aparecer una bandeja roja después de llevarse a cabo el 75 por ciento de un gran premio, la carrera deberá ser concluida.

Para este Campeonato Mundial, el MotoGP contará con cuatro pilotos que correrán por primera vez en la categoría reina: Thomas Luthi (EG 0,0 Marc VDS), Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS), Xavier Simeon (Reale Avintia Racing) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu).

Otras novedades

·Inclusión obligatoria del airbag en los monos de los pilotos que deberá cubrir cuando menos los hombros y la clavícula.

·Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR