Ofrecen estados vacunar a médicos

AutorJuan Carlos Rodríguez, Aracely Ramos y Rolando Herrera

MONTERREY.- Pese a que el Gobierno federal pidió al personal de salud de segunda línea de atención esperar su turno, de acuerdo a su edad, para ser vacunado contra Covid-19, los Gobiernos estatales ya comenzaron a inmunizar a trabajadores sanitarios.

Es el caso de Nuevo León, luego de dos semanas de protestas y cierres viales, ayer fueron vacunados unos mil 914 integrantes del sector salud, público y privado, mientras que en Durango, el Gobernador José Rosas Aispuro, anunció que la próxima semana todo el personal de Salud recibirá la vacuna contra Covid-19.

El miércoles, la administración del Gobernador Enrique Alfaro anunció que en Jalisco se comenzaría a vacunar entre el jueves y el sábado al personal sanitario, sin embargo, es mismo día, el Mandatario estatal señaló que la vacunación se reagendaría hasta nuevo aviso por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Sedena, a su vez, señaló que primero se validará el censo del personal en la entidad.

En Nuevo León, la aplicación se hizo con un remanente de dosis del laboratorio Pfizer, informó la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.

Médicos señalaron que la noche del jueves recibieron la llamada para asistir a la vacuna.

En camiones fueron trasladados al Hospital Militar, ubicado en el Campo de la Cuarta Región, en donde se les pidió no usar el teléfono celular.

"Había 10 módulos de aplicación y 3 personas por módulo", señaló una de las fuentes consultadas.

Por otra parte, Alma Rosa Marroquín, directora médica y de institutos del TecSalud, informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR