Ofrecen show... faltan los cómos

AutorREFORMA / STAFF

TIJUANA.- Histriónicos, acusándose de rateros, farsantes, cínicos y demagogos, y cortos en propuestas, los cuatro candidatos a la Presidencia de la República tramitaron sin mayores sorpresas su segundo debate.

Convocados para discutir sobre comercio exterior, inversión, seguridad fronteriza, combate al crimen transnacional y migración, y bajo un formato que prometía mayor interactividad, los candidatos desaprovecharon otra oportunidad para exponer alternativas a los electores.

Ninguno fue claro ante la pregunta de ciudadanos sobre qué hacer ante el proteccionismo comercial de Donald Trump ni sobre sus planes para diversificar las exportaciones mexicanas.

Tampoco respondieron a detalle sobre estrategias para defender a los connacionales que residen en EU.

El formato, propuesto con moderadores más activos y un público presuntamente libre para hacer preguntas, limitó a los participantes.

El público fue pasivo y los moderadores consumieron más tiempo del esperado; se alargó 26 minutos sobre lo programado.

Las propuestas fueron sustituidas por desplantes.

Cuando Ricardo Anaya se acercó a Andrés Manuel López Obrador para hablar de inversión en la CDMX, el tabasqueño ocultó su cartera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR