Ofrecen al IMSS más inversiones

AutorAriadna García, Arturo Rivero y Dayna Meré

EL NORTE / México

MÉXICO.- El Ejecutivo federal anunció ayer que tras el acuerdo laboral logrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizaran importantes inversiones para mejorar la infraestructura, el equipamiento y el abasto de medicinas en ese organismo.

El Presidente Vicente Fox hizo un reconocimiento a los trabajadores del IMSS y a su dirigente, Roberto Vega Galina, por lo que calificó de un acuerdo histórico.

"Este es un tema prioritario para mi Gobierno, que hoy queda resuelto, y me parece que hay que agradecer y reconocer a quienes hicieron esto posible", señaló en rueda de prensa en Salamanca, España, al término de su participación en 15 Cumbre Iberoamericana.

"Los términos en detalle se darán a conocer allá en México, pero sí puedo anunciar una cosa muy importante: que vamos a hacer grandes inversiones inmediatas en infraestructura médica, en equipamiento, en medicamentos, en calidad de servicio. Los trabajadores, estos 13 millones de trabajadores asociados, derechohabientes del IMSS, que junto con sus familias hacen la mitad de la población en México, van a ser altamente beneficiados", agregó.

El Presidente se congratuló porque en la resolución del conflicto laboral en el IMSS haya prevalecido el diálogo.

"A veces toma un poquito de tiempo llegar a estos consensos. En este tema de pensiones tomó cuatro años y medio, pero ya llegamos, y llegamos a través del diálogo, sin ninguna represión", comentó.

Con el acuerdo logrado, aseguró, nadie pierde sus derechos ganados.

"Los jubilados del Seguro Social conservan totalmente sus derechos, igual todos los que están en activo, y lo único que esto hace es presentar un nuevo sistema de pensiones para quienes van a integrarse en el futuro a trabajar dentro del IMSS", apuntó.

"Lejos de dejarle un problema al siguiente Gobierno le estamos dejando una gran solución. Yo he comentado muchas veces el costo de las pensiones y cómo las pensiones del sector público gravitan tan fuerte sobre las finanzas del país e impiden, en el caso concreto del Seguro Social, dar ese servicio de calidad y de excelencia que esperan los derechohabientes".

El jueves por la noche los delegados al Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aceptaron la propuesta que hiciera el IMSS ese día en el marco de la revisión del contrato colectivo de la institución, con lo que se evitó la huelga prevista para el primer minuto de este domingo.

El sindicato aceptó un incremento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR