Ofrecen apoyo según su giro

AutorVerónica Gascón

La Semana del Emprendedor, antes Semana Pyme, ofrecerá siete ecosistemas o entornos temáticos para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), con ofertas de financiamiento y vinculación a los sectores estratégicos del País.

Los asistentes a este evento, que será del 6 al 10 de agosto, podrán realizar un autodiagnóstico para determinar su nivel de emprendimiento y las necesidades tecnológicas de su empresa.

También podrán conocer los sectores clave regionalmente, para sumarse a sus cadenas de valor, como el aeroespacial, agroindustrial, automotriz, construcción, cuero, calzado y textil, energías renovables, logístico, comercio y turismo, entre otros.

Para las empresas que quieran emprender proyectos de alto impacto, o sea innovadores y con potencial global, la banca comercial e intermediarios financieros no bancarios (SOFOLES y SOFOMES), Bancomext, Nafin, Banrural, ofrecerán financiamientos.

En las anteriores ediciones de esta semana dedicada a las Mipymes, se abrían pabellones bajo categorías como emprendedores, franquicias, empresas gacela y tractoras.

El año pasado se dio la oportunidad de que las Pymes contactaran a grandes empresas, como Bimbo, ICA, Lala, Pepsi, Cemex, Toyota, Vitro, para convertirse en sus proveedores.

En el 2012 hubo unos 7 mil encuentros de negocios y se beneficiaran a 2 mil 500 Mipymes.

Para este año, la Secretaría de Economía anunció una reingeniería del evento y ahora habrá un ecosistema denominado Alianzas Globales, que ofrecerá asesoría para exportar y sobre la oferta y demanda de productos en el extranjero.

Según la página oficial del evento, los asistentes podrán tener acceso a toda la Red Nacional de Incubadoras y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR