Ofrece SEP 40 mil lugares para rechazados

MÉXICO, D.F., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Luego de la movilización de jóvenes que no encontraron un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió con el lanzamiento del portal "Hay Opciones para Todos en Educación Superior" en el que se ofertan 40 mil lugares.

La oferta es para cursar estudios en instituciones de tipo tecnológico, abierto y a distancia, así como el acuerdo para que instituciones particulares ofrezcan, en el primer año colegiaturas de mil pesos a todos aquellos que participaron en el concurso.

Para ingresar a la UNAM los interesados deberán esperar a que se emita la nueva convocatoria de ingreso a las modalidades abierta y a distancia, que se publicará el 27 de septiembre.

Los 40 mil lugares que la SEP ofrece son en carreras de los institutos tecnológicos, universidades politécnicas, universidades tecnológicas, así como en instituciones particulares de educación superior y por la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Mediante un comunicado la SEP ratificó su compromiso con los 216 mil estudiantes que egresaron de la educación media superior, al plantear que "tendrán acceso a la Educación Superior ya que se cuenta con una disponibilidad de 217,500 lugares para nuevo ingreso".

Indicó que el compromiso del gobierno de la República "es asegurar espacios que garanticen el desarrollo de competencias y habilidades para la vinculación con la industria; las necesidades económicas y sociales de nuestro país".

"Se busca lograr un país con educación con calidad", agregó la dependencia; por lo que la información que se proporcionó es para que se conozcan "las acciones concretas que la SEP hace para lograr una Educación para todos".

En el portal opcioneseducacionsuperior2014.sep.gob.mx los aspirantes pueden acceder las carreras de acuerdo con los intereses y ubicación domiciliaria de los aspirantes.

También pueden registrarse en las Convocatorias vigentes, o en las que se abrirán durante el segundo semestre de 2014, por ejemplo, la Convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México para el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, que se publicará el 27 de septiembre.

Aquéllos jóvenes que aún no han definido su opción educativa o disciplina de conocimiento pueden visitar un sitio que ofrece apoyos de orientación vocacional.

Los jóvenes que participaron en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR