Ofrece Procuraduría respetar autonomía

AutorReforma / Staff

La Procuraduría General de la República (PGR) argumentó que el Acuerdo de Creación de la Fiscalía Anticorrupción, publicado el pasado miércoles, sólo pretende que el futuro fiscal tenga las herramientas para realizar su tarea.

La dependencia aseguró, en una carta enviada a REFORMA, que respetará la autonomía del organismo investigador, como sucede con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

"La única intención del Acuerdo publicado es que la persona titular que ocupe la fiscalía anticorrupción, que ha de nombrar el Senado en los próximos días, cuente con toda la infraestructura humana y técnica para poder operar sin contratiempos desde el primer día de su nombramiento.

"Es importante destacar que dicho Acuerdo se emite sólo en cumplimiento de la Ley, no crea nuevas facultades para la Fiscalía Anticorrupción ni para la Visitaduría General, sino que armoniza la estructura y competencias conforme a las reformas a la Ley Orgánica de la PGR (entre otras), antes señaladas", indicó en el texto firmado por Natalia Briseño, directora General de Comunicación Social de la PGR.

La falta de un Fiscal en el Sistema Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR