Ofrece 'Cocoa' aterrizar el acuerdo educativo

AutorLev García

Enviado

ZITÁCUARO.- La candidata del PAN-Panal a la Gubernatura, Luisa María Calderón, dijo ayer que buscará concretar el Acuerdo por la Calidad Educativa que no accedió a firmar el actual Gobierno que encabeza el perredista Leonel Godoy, provocando la pérdida de plazas magisteriales y la reducción de horas clase.

"Espero que no haya una presión tan fuerte, vamos a ponernos a trabajar, queremos firmar el acuerdo con los maestros que sí trabajan, que son casi todos, es necesario mejorar (el nivel de la educación), que no tengamos cinco bibliotecas por cada cien escuelas, seis consejos de participación por cada cien escuelas", indicó.

Sus aliados del Partido Nueva Alianza señalaron que la negativa del Gobierno estatal ha impedido la llegada de cerca de 3 mil millones de pesos para la educación en Michoacán, así como la pérdida de 824 horas-clase y la eliminación de mil 600 plazas magisteriales.

En un mitin efectuado en esta ciudad, reiteró su intención de dirigir un gobierno de transparencia para eficientar el manejo de todas las dependencias y dar mejores resultados.

"Ese es un punto importante, la transparencia, y es necesario para que la gente vuelva a confiar", acotó.

Comentó en particular sobre la deuda del Gobierno del estado que de acuerdo con los informes del propio Ejecutivo estatal ha crecido en un corto periodo cerca de 2 mil millones de pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR