Ofrece AMLO indagar adeudo de empresarios a la Hacienda Publica.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador ofrecio investigar e informar a cuanto asciende el adeudo de algunos empresarios, entre ellos Ricardo Salinas Pliego, a la Hacienda Publica federal, pero enfatizo que en el actual gobierno ya no hay condonacion de impuestos.

"No hay condonacion de impuestos, eso se termino, esta prohibido por la Constitucion, se tiene que aplicar la ley, nada mas que tenemos que ser objetivos y partir de la realidad, entonces vamos a informar sobre cuanto es en realidad esta cantidad que supuestamente se debe a la hacienda publica", dijo el mandatario federal.

En ese sentido, indico que se realiza "un cotejo de todos estos supuestos adeudos, (para) saber si existe esta deuda a la Hacienda Publica, de cuanto es, de que tipo de impuestos se trata, si hay litigios, porque ya escuchamos y se ha dado a conocer que existe esta enorme deuda".

Durante su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre un posible adeudo de Ricardo Salinas Pliego con el SAT, de 14 mil millones de pesos, Lopez Obrador planteo: "primero nos vamos a cerciorar cuanto es para tener un dato preciso, se yo les ofrezco que va a informar sobre esto".

De acuerdo con algunos medios de comunicacion, las empresas de Salinas Pliego se han resistido a pagar creditos fiscales al Servicio de Administracion Tributaria (SAT) desde 2006 por no haber pagado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR