Oficio mediante el cual se modifica la autorización otorgada a Medi Access Seguros de Salud, S.A. de C.V., para organizarse y funcionar como institución de seguros.

Fecha de disposición21 Septiembre 2018
Fecha de publicación21 Septiembre 2018
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.- Presidencia.- Vicepresidencia Jurídica.- Dirección General Jurídica Consultiva y de Intermediarios.- Dirección Consultiva.- Subdirección Consultiva.-Expediente: C00.411.13.2.1-H702"17".- Oficio No. 06-C00-41100/23141.

ASUNTO: Se modifica la autorización otorgada a Medi Access Seguros de Salud, S.A. de C.V.

MEDI ACCESS SEGUROS DE SALUD, S.A. DE C.V.

Blvd. Adolfo Ruiz Cortines 3642 PH

Col. Jardines del Pedregal

Álvaro Obregón

C.P. 01900, Ciudad de México

At´n: Lic. Diodoro Valdivia López

Director General

El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y previo Acuerdo de su Junta de Gobierno, con fundamento en los artículos 11, 369, fracción II, 370, último párrafo, y 372, fracción XLI, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, así como en los artículos 6 y 9 del Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, emite las presentes Resoluciones en atención a los siguientes Antecedentes y Considerandos:

ANTECEDENTES

  1. Medi Access Seguros de Salud, S.A. de C.V., fue autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para funcionar y operar como institución de seguros, a través del Oficio 366-IV-6807 de 12 de diciembre de 2001. Dicha autorización fue modificada por última vez mediante Oficio 366-III-1345/14 de 22 de diciembre de 2014.

  2. Mediante escritos de 12 de agosto, 21 de septiembre y 10 de diciembre de 2015, los Lics. Mariano Humberto García Leal, Dulce María Cruz García y Diodoro Valdivia López, en su carácter de representante legal, apoderada legal y Director General de Medi Access Seguros de Salud, S.A. de C.V., respectivamente, solicitaron a esta Comisión la aprobación para modificar el Artículo Segundo de los estatutos sociales de dicha institución por cambio de su domicilio social de San Pedro Garza García, Nuevo León, al Distrito Federal (hoy Ciudad de México), como se acordó en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de 19 de mayo de 2015.

  3. Con escritos de 28 de julio y 28 de agosto de 2015, el Lic. Mariano Humberto García Leal, con el carácter de representante legal de Medi Access Seguros de Salud, S.A. de C.V., solicitó a esta Comisión la aprobación para modificar los Artículos Décimo Octavo, Vigésimo Quinto y Trigésimo Primero de los estatutos sociales de esa institución, misma que fue acordada en Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de 30 de marzo de 2015, a fin de incluir un Comité de Inversiones, un Comité de Comunicación y Control, un Comité de Reaseguro, así como un Comité de Auditoría.

  4. En alcance a la solicitud descrita en el numeral anterior, por escritos de 25 de enero, 3 de febrero, 4 y 11 de noviembre de 2016 y 10 de febrero de 2017, el Lic. Diodoro Valdivia López, en su carácter de Director General de Medi Access Seguros de Salud, S.A. de C.V., remitió, entre otra documentación, el acta de Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de 25 de noviembre de 2015, por medio de la cual se aprueba la reforma integral a los estatutos sociales de esa institución.

  5. Por escrito de 26 de junio de 2017, el Lic. Diodoro Valdivia López, con el carácter de Director General de Medi Access Seguros de Salud, S.A. de C.V., solicitó a esta Comisión la aprobación para reformar, entre otro, el Artículo Sexto de los estatutos sociales de esa institución, con motivo del aumento en su capital social derivado de la transformación de $190'000,000.00 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR