Oficia cura pederasta en iglesia de Jalisco

AutorManuel Appendini

Corresponsal

OJUELOS, Jal.- A pesar de que estuvo preso dos años por abusar sexualmente de un monaguillo en Aguascalientes, el sacerdote Alejandro Cervantes Gallardo sigue oficiando misas, pero ahora en la comunidad jalisciense de Matancillas.

El Obispo de Aguascalientes, Ramón Godínez, rechazó en un principio decir a dónde habían mandado al clérigo.

"Está en una parroquia de aquí y no, no les voy a informar de eso", dijo en entrevista.

Luego de señalarle que la hermana del sacerdote, Lucila Cervantes Gallardo, había aceptado que su hermano oficiaba misa en un templo de Jalisco, Godínez Flores aceptó.

"Está en una parroquia que se llama Matancillas, en el municipio de Ojuelos".

Alejandro Cervantes purgó dos años de cárcel en el Cereso de Aguascalientes, por haber abusado sexualmente de un monaguillo de la Parroquia de la Santa Cruz, ubicada en la ciudad de Aguascalientes.

Después de ser liberado, el cura pasó un tiempo "rehabilitándose" en Guadalajara y desde hace 10 meses funge como vicario en esta comunidad del municipio de Ojuelos, donde oficia misas de martes a domingo, a las 19:00 horas.

Debido a su "rehabilitación, el Obispo Ramón Godínez negó que en la comunidad de Matancillas -de alrededor de 10 mil habitantes- los niños que están cerca de la Iglesia corran riesgo.

"No. No porque ya se ha mejorado; el padre está mejor", dijo.

-¿Le sirvieron los ejercicios espirituales?-, se le cuestionó.

"Y también la cárcel. Todavía está en proceso (de curarse)", abundó.

Para el Obispo de Aguascalientes, no hay ningún problema de que el cura siga ejerciendo el sacerdocio. "Si se curan sí (es bueno que siga oficiando)", reiteró.

Acusó a los medios de "desfigurar" la imagen Cervantes Gallardo, y pidió que ya no se le juzgue más por sus actos.

"Es que lo desfiguran ustedes como ser humano. Hay que ser humildes, no juzguéis y no seréis juzgados. Somos humanos y somos frágiles", justificó.

El Obispo dio por terminada la entrevista, después de reconocer que la gente de Matancillas no conocía los antecedentes de Cervantes.

'Resignación'

Juan García Ávila, párroco de la comunidad Matancillas, se dijo ayer "resignado" por tener a Cervantes Gallardo trabajando con él.

"Pues lo veo como un hermano que me mandaron. Me pidió el señor Obispo (de Aguascalientes) que si yo lo dejaba estar, y ya ve que a nosotros nos mandan"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR