Ocupa Senado sede... y sigue rentando

AutorClaudia Guerrero

Aunque los senadores estrenaron su nueva sede, tuvieron que erogar casi 37 millones de pesos para pagar la renta de las oficinas de la Torre Caballito durante los primeros seis meses de este año.

Los legisladores gastaron 6.15 millones de pesos mensuales por el arrendamiento, lo que representa una erogación 16 por ciento más alta en comparación con 2010, cuando la empresa Fibra Mexicana de Inmuebles Caballito les cobró 5.31 millones de pesos mensuales.

"Arrendamiento, con sus respectivos gastos de mantenimiento del edificio en condominio para oficinas en Torre Caballito. Del primero de enero al 30 de junio de 2011", señala el reporte del órgano legislativo.

Como consecuencia del retraso en la entrega de las nuevas instalaciones, los senadores y comisiones de trabajo de la Cámara alta permanecieron en sus viejas oficinas.

En el primer caso, el retraso obedeció a la lentitud con la que los legisladores realizaron su mudanza.

Sin embargo, a las comisiones legislativas apenas les dieron luz verde para cambiarse a la nueva torre de 16 pisos, cuya obra está por concluirse.

Actualmente, el Senado renta 17 mil 232.64 metros de oficinas y 2 mil 604 metros de estacionamiento.

Adicionalmente, paga una mensualidad para cubrir los gastos de mantenimiento de la Torre Azul -donde laboran los senadores del PAN-, así como el arrendamiento de dos inmuebles y tres estacionamientos en el Centro Histórico de la Ciudad.

FALTAN CAJONES

Por otro lado, a pesar de que los constructores de la nueva sede presumen que cumplieron sobradamente con los requerimientos en materia de estacionamientos, el Senado se prepara para desembolsar hasta 6.6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR