Ocupa México octavo lugar a nivel mundial en robo de identidad

* Delito sigue al alza en el país

México, 1 Nov (Notimex).- En México, el delito de robo de indentidad va en aumento, es así que ocupa la posición número ocho a nivel mundial, revelan datos del Banco de México (Banxico).

En 67 por ciento de los casos ocurre por la pérdida de documentos; 63 por ciento por el robo de carteras y portafolios, y 53 por ciento por información tomada directamente de una tarjeta bancaria.

Y es que 90 de las personas tiene en su cartera información suficiente para ser víctima de robo de identidad (credencial de elector, tarjetas de crédito y débito, e incluso, estados de cuenta).

El delito de robo de identidad se comete para abrir cuentas de crédito, contratar líneas telefónicas, seguros de vida, realizar compras e incluso, para el cobro de seguros de salud, vida y pensiones.

En su publicación "Proteja su dinero", la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) puntualiza que el delito se comete cuando una persona obtiene, transfiere, posee o utiliza de manera no autorizada datos personales de alguien más.

Por ello, el organismo recomienda no ingresar nombres de usuario y contraseñas en sitios desconocidos, y evitar compartir información financiera.

También, utilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR