Ocultan el contrato de estacionamiento

AutorCristopher Sainz

Ante la opacidad del Consejo de la Judicatura en el tema del estacionamiento de Ciudad Judicial, el grupo Abogados Independientes de Jalisco acudió al ITEI para exigir que transparenten todo el proceso de concesión.

Su representante, Víctor Hugo Hernández Escobedo, refirió que luego de que la Judicatura no le entregó la información sobre el proceso de concesión acudieron al Instituto de Transparencia y bajo el número de expediente 244/2016, el ITEI aceptó su petición y coadyuvará para que se le entregue la información que solicitó.

"Ya nos aceptó el ITEI nuestra petición el 17 de marzo, con ello buscamos que este órgano de transparencia nos ayude a conocer el expediente de la concesión del estacionamiento, pues hasta el momento no sabemos nada oficialmente, nada en papeles, no sabemos si hubo una mejor oferta, si sólo la de esta inmobiliaria fue la que se presentó, si sólo la invitaron a ella.

"El ITEI nos dice que va a ayudarnos a conciliar, pero realmente no queremos conciliar nada, lo que queremos son los documentos, porque se ha dicho que son 10 años, pero también se ha escuchado que lo cerraron por 15 o hasta por 20 años", expuso Hernández Escobedo.

Dijo que la próxima semana irá a Zapopan para pedir el expediente del permiso provisional y cómo jurídicamente el Consejo de la Judicatura y la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR