Tiene Ocotán su Colmena

AutorJonathan Bañuelos

Como una propuesta para prevenir el delito, e involucrar a niños en la cultura y el deporte, se abrió ayer el Centro Comunitario Colmena en la Colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan.

El espacio cuenta con salones de usos múltiples, una cancha para futbol y basquetbol, sala de juntas, aula de cómputo, estudio de grabación, consultorios, entre otras áreas.

La Coordinación Construcción de Comunidad de Zapopan brindará talleres de sensibilización contra la violencia de género e intrafamiliar, y el combate a las adicciones, así como clases de carpintería y fontanería para que las personas puedan autoemplearse.

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, consideró que, a través de las Colmenas, el Municipio apuesta por la recuperación del tejido social y por combatir la desigualdad.

"Trabajar desde los niños y niñas para evitar que ellos pudieran ser atraídos por las pandillas, por los grupos delincuenciales, lo que estamos haciendo es darles principios, valores, fundamentos", afirmó Lemus.

La primera Colmena se construyó hace año y medio en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR