OCDE y el SNTE buscan mejorar prestigio de maestros en México

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvieron una reunión de trabajo para abordar temas relacionados con la formación de maestros, la participación del magisterio en eventos de carácter nacional e internacional y el establecimiento de redes con académicos y sindicatos de otros países miembros de la OCDE.

La reunión se efectuó en la sede del organismo internacional en la Ciudad de México, donde coincidieron en la prioridad de la educación como elemento indispensable para el desarrollo del país y en la importancia de la preparación de los maestros en este proceso. Asimismo, destacaron la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión docente, según un comunicado.

Coincidieron también en que la reforma educativa debe servir para potenciar el valor de la educación y, sin perder el sentido humanista, garantizar la inserción de los educandos en un sistema de competitividad internacional.

Gurría comentó que la OCDE ha acompañado y seguirá acompañando la implementación de la reforma educativa en México. Su éxito depende de la participación y el compromiso de todos los mexicanos. Consideró que el nuevo marco legal es el andamiaje para dar el salto cualitativo en el fortalecimiento de la educación pública.

Adelantó que la OCDE generará espacios de vinculación, redes de académicos y sindicalistas para valorar experiencias internacionales exitosas que puedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR