Ocasiona policía choque y atropello de 2 peatones

AutorCamilo Lizcano

Por dar una vuelta prohibida desde el cuarto carril para incorporarse a la Avenida Colón, un oficial de Guardia Civil impactó con su patrulla a un automovilista que salió proyectado y atropelló a dos personas, en el Centro de la Ciudad.

El accidente se registró a las 14:51 horas en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Colón, a la altura de la Estación del Metro Cuauhtémoc.

Autoridades viales identificaron a los lesionados como Anacleto Salazar Rodríguez, de 63 años, y Emanuel José Juan Zárate González, de 21.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron para atender a los peatones atropellados, pero el primero se negó a ser trasladado a un hospital, y dijo que él lo haría posteriormente.

Zárate González fue trasladado al Hospital Militar.

El video captado por una cámara de seguridad reveló que la patrulla Toyota Corolla número 01715 de Guardia Civil, de Seguridad Pública del Estado, se desplazaba por uno de los seis carriles de la Avenida Cuauhtémoc.

Repentinamente la unidad, que era conducida por el oficial Luis Guillermo González, redujo la velocidad e intentó atravesar cuatro carriles hacia la izquierda para incorporarse a la Avenida Colón.

A pesar de que José María Delgado Félix, conductor de un auto Pointer, trató de evitar el accidente, la patrulla lo chocó en la parte trasera.

Por el impacto, el auto particular giró y arrolló a dos peatones que estaban en la esquina de la Avenida Colón, aparentemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR