Obtiene sindicato en NL despensas de $22 mil

AutorMirna Ramos y Juan Carlos Rodríguez

MONTERREY.- El Sindicato de la Escuela Normal Superior de Nuevo León tiene entre sus prestaciones despensas de 22 mil pesos.

Además de desviar donativos recaudados para afectados por la tormenta "Ingrid", la Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, pidió comprar 116 súper despensas para consentir a sindicalizados.

De acuerdo con la convocatoria oficial, los paquetes constan de 508 artículos y el precio unitario, según el acta de fallo del concurso, con fecha del 19 de noviembre, fue pactado en 22 mil 344 pesos por la Tesorería estatal.

No obstante, este precio resulta 52 por ciento más alto que el disponible al menudeo para cualquier comprador, de acuerdo con un ejercicio realizado por REFORMA, que consistió en comprar todos los artículos descritos en la convocatoria.

Los documentos oficiales señalan que el Gobierno estatal hizo la adquisición, a petición de la Secretaría de Educación, por medio de una subasta electrónica en la que sólo una proveedora presentó propuesta ante la Tesorería.

Considerando el precio pactado y el número de despensas, la compra habría sido por un total de 2.6 millones de pesos.

Para constatar el precio real de los paquetes, REFORMA compró los 508 artículos descritos en la ficha técnica de la subasta.

El resultado fue que sólo se requirieron 14 mil 656.54 pesos para surtir todos los productos, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR