Obtiene el 'Distintivo ESR' Grupo Industrial MASECA

Grupo Industrial MASECA (GIMSA), consciente de que las empresas del nuevo milenio deben tomar el compromiso de cumplir integralmente con más objetivos, tanto en lo interno como en lo externo, y considerar las expectativas de todos los participantes con los que interactúa en lo económico, social, humano y ambiental, fue certificada como Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Con este reconocimiento, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la subsidiaria de Gruma, una de las empresas líderes a nivel mundial en producción y elaboración de harina y tortillas de maíz, consolida su estrategia de mercado, pues facilita su identificación ante inversionistas, clientes, competidores y la sociedad en general como una empresa que, más allá de la actividad de negocio, tiene una gestión responsable, ética y amigable con el medio ambiente.

El distintivo, otorgado por el CEMEFI y Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México AliaRSE), se entrega a las empresas con prácticas empresariales responsables de excelencia que impactan positivamente en la sociedad.

La presea fue recibida por Rafael Gárate Muñoz, director de Relaciones Institucionales de la empresa, y para lograr este importante reconocimiento, todas las unidades de negocio de GIMSA fueron evaluadas bajo 150 indicadores de Responsabilidad Social Empresarial, los cuales están divididos en cinco importantes rubros: Calidad de vida en la comunidad interna, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, Cuidado y preservación del medio ambiente, y Consumo responsable.

Seis décadas de responsabilidad

Es importante destacar que Grupo Industrial MASECA, desde su fundación hace casi 60 años, ha entendido a la responsabilidad social como el compromiso de elaborar productos de alta calidad, nutritivos y a precio justo para los consumidores. Participa activamente en el desarrollo de sus clientes, a quienes considera socios en el desarrollo y modernización de sus negocios.

Al igual que con sus proveedores, especialmente los productores de maíz, tiene el compromiso de contribuir en su desarrollo integral para potenciar su talento, apoyándolos con tecnologías adaptables, mejores semillas, así como asistencia técnica permanente para lograr una agricultura sustentable.

Responsabilidad permanente

GIMSA promueve la gastronomía mexicana a nivel nacional e internacional aplicando una mercadotecnia social, a través de la cual impulsa la alimentación responsable y saludable.

Realiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR