Los obstáculos de la transformación digital

AutorAxel Romero

Durante el último año, las organizaciones, escuelas y gobiernos han tenido que superar una infinidad de retos que han surgido conforme la pandemia de Covid-19 ha evolucionado.

MICROSOFT

CAPACITACIÓN DEL TALENTO

Si bien hay expertos que afirman que la transformación digital fue impulsada más que nunca, la mayoría de ellos se enfoca en la implementación de soluciones inteligentes que permitieron agilizar procesos y maximizar la eficiencia.

Pero de lo que pocos hablan es acerca de los colaboradores, quienes tuvieron que adaptarse y aprender a utilizar nuevas herramientas digitales, con tal de mantenerse al día al trabajar, o al aspirar a una vacante, en caso de haber caído en el desempleo de las oleadas de recortes que llegaron con el virus.

Por ello, Microsoft y LinkedIn han mantenido la iniciativa Global Skilling que, hasta ahora, ha facilitado que 30 millones de personas, en 249 países y territorios, obtengan habilidades digitales, superando el objetivo original de esta campaña, que consistía en 25 millones de individuos en junio pasado.

Ante los resultados, el programa continuará funcionando hasta el 31 de diciembre de 2021 de manera gratuita, para todas aquellas y aquellos que quieran aprender tomar los cursos formativos.

De acuerdo con Lupina Loperena, líder de Microsoft Filantropía en México, más de un millón 500 mil personas se han registrado en el País para adquirir nuevas habilidades, de las cuales 125 mil personas han concluido las rutas de aprendizaje y pueden certificarse para cubrir un puesto que requiera estas cualidades.

En México, los participantes se han enfocado más en desarrollar habilidades blandas, de servicio de atención al cliente, así como al adquirir herramientas para realizar una transformación digital personal, básicas para trabajar en cualquier área.

"Estamos en el séptimo nivel respecto a los países que participan en el programa. Nos pone muy felices que en México haya tanta gente interesada en capacitarse en estas habilidades", comentó Loperena.

"Para México teníamos un meta de 2 millones de personas registradas y movimos la gratuidad de los contenidos hasta el 31 de diciembre, así que estoy segura de que en dos meses vamos a alcanzar la meta".

Con estas capacitaciones, Microsoft espera que las personas puedan aspirar a más y mejores puestos, al cumplir con los perfiles que los reclutadores de talento buscan para fortalecer a sus organizaciones.

Según el informe "Empleos en auge", de LinkedIn, el sector de Datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR