'El objetivo, continuar haciendo inversiones en farmacéutica'

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Dos días después de llegar a la presidencia y dirección general de Novartis México, Ana Longoria fue recibida en la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre. La sacudida, que pegó con fuerza en Calzada de Tlalpan, donde se ubica el corporativo, fue una bienvenida peculiar para la primera mujer en ocupar este cargo en la farmacéutica.

En entrevista a EL UNIVERSAL, anticipa que no habrá cambios en el sector de medicinas ni en precios por modificaciones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y tampoco por las fluctuaciones del dólar, aunque considera que hay oportunidades en el acuerdo comercial vigente con la Unión Europea.

Con ventas por 48.5 mil millones de dólares a escala mundial y 409 millones de dólares en México, la multinacional farmacéutica lleva un avance de 50% en su plan por invertir 50 millones de dólares en el país. Además, prevé crecer 4% cada año y mantener sus operaciones estables pese a los cambios políticos que traerá el presente año.

Novartis es una compañía farmacéutica con sede en Suiza que emplea a más de 119 mil personas en el mundo y produce medicamentos innovadores y genéricos para distintas áreas terapéuticas.

En México hay elecciones en 2018 y ustedes venden una parte de medicinas al gobierno. ¿Ven un escenario de inestabilidad? ¿Informan de esto al corporativo?

? Nosotros informamos en el esquema regular y hablamos de las elecciones que tendremos este año; sin embargo, en temas de inestabilidad yo diría que no, no en este momento.

Vemos un proceso electoral que será interesante, trae novedades con la presencia de candidatos independientes, eso es algo novedoso dentro del proceso electoral. También veo a un México y autoridades que tienen rumbos muy claros en cuanto a salud se refiere, pero en este momento no prevemos inestabilidad. Lo más importante es que, independiente al candidato elegido, nuestra intención es seguir siendo un aliado estratégico para las instituciones que forman el país.

Un tema clave en el país es la corrupción. ¿Cuál es su visión, cómo enfrentará este tema?

? La ventaja de un corporativo como Novartis es que tiene los mecanismos para asegurar que cualquier tema de corrupción es correctamente manejado. Novartis México no es la excepción, nos regimos por los estándares éticos, legales y de transparencia más altos y eso determina mucho las interacciones con las instituciones.

Llevo poco tiempo en el país, me he reunido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR