Obispos de Veracruz piden a candidatos evitar el 'juego sucio'

VERACRUZ, Ver., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Los 11 Obispos de la Iglesia Católica de Veracruz, demandaron a los próximos candidatos a las presidencias municipales y dirigentes partidistas a evitar el "juego sucio" de los ataques o descalificaciones sin fundamento.

Ante las elecciones municipales, que se efectuarán el 4 de junio, los líderes religiosos recordaron que con cierta frecuencia, en muchos ciudadanos y dirigentes políticos, se alojan actitudes violentas como la demonización de quienes son considerados adversarios.

Así como la pasión por eliminarlos del escenario público, el resentimiento por los agravios y las agresiones padecidas y la desconfianza que aísla e impide el acercamiento y reconocimiento mutuo?.

?Invitamos por ello a los candidatos y partidos a evitar el juego sucio de los ataques o descalificaciones sin fundamento, que no corresponden a una democracia seria y madura, denigran más a quienes lo utilizan, y dificultan a futuro la convivencia social?, advirtieron.

En un mensaje conjunto, pidieron que los candidatos se distingan, más bien, por propuestas claras, plataformas objetivas y realistas, cuyos compromisos estén en posibilidad de cumplir; que sean buenos administradores y eviten el endeudamiento irrazonable que hipotecan el futuro de las generaciones.

El mensaje especial fue firmado por Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa; Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa; Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de Coatzacoalcos; Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, Obispo de Veracruz; José Trinidad Zapata Ortiz, Obispo de Papantla.

Así como por Eduardo Porfirio Patiño Leal, Obispo de Córdoba; Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba; Juan Navarro Castellanos, Obispo de Tuxpan; Fidencio López Plaza, Obispo de San Andrés Tuxtla; Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar de Xalapa; y Lorenzo Cárdenas

Aregullín, Obispo Emérito de Papantla.

Los religioso, además, hicieron un llamado a los ciudadanos a elegir a sus presidentes municipales con total libertad y les pidieron no dejarse llevar por las apariencias, ni por quienes buscan comprar su voto a través de presiones o a cambio de dádivas y promesas de cargos políticos.

Consideraron que es necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR