Obesidad aumenta riesgo de infecciones y resistencia a antibioticos.

La obesidad aumenta el riesgo de infecciones y desencadena la formacion de "super bacterias" resistentes a antimicrobianos, en especial a los antibioticos que son empleados incorrectamente, alerto el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Jetzamin Gutierrez Munoz, infectologa pediatra, senalo que cada kilo de mas en el cuerpo humano significa mayores riesgos contra la salud y en ese sentido destaco que el exceso de grasa y de masa corporal en personas obesas incrementa la amenaza de infecciones, ya que modifica el microbioma -bacterias naturales del cuerpo- y baja las defensas.

La directora de la Clinica de Especialidades "Churubusco" indico tambien que el excedente de grasa produce que los antibioticos no se asimilen de manera correcta e incluso que algunos de estos farmacos se depositen mas en el tejido adiposo, situacion que favorece la aparicion de infecciones.

"Necesitamos una sociedad consciente de que la prevencion es el mejor antidoto contra las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR