Nutrida Actividad Cultural Este Fin de Semana En La Capital Del PaíS

México, 22 Nov. (Notimex).- Obras de teatro, conciertos y exposiciones forman parte de la actividad cultural programada para este fin de semana en diversos recintos de la Ciudad de México.

Para los amantes de las artes escénicas, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) tiene tres opciones distintas para este viernes, la primera es el montaje "El Príncipe Ynocente", de Lope de Vega, bajo la dirección de Fernando Villa y Fernando Memije.

La obra, que se presentará en el Foro Antonio López Mancera, cuenta la historia de dos presos que narran su historia, al tiempo que actúan, a la manera de un ñaque (pareja de actores que representaban a todos los personajes de una obra teatral), la comedia de "El príncipe inocente".

La actividad continúa en el Foro Experimental Black Box, donde la Compañía Landscape presentará la obra interdisciplinaria "Rojo", de Viviana Cruz, en la que la música, los recursos multimedia y la danza se mezclan.

En el Teatro Raúl Flores Canelo, la Compañía MdMar presentará "Sunday Afternoon Blues v.7", de Myrna de la Garza, en la que con un toque de humor y música en vivo la compañía aborda las diferentes sensaciones que se viven los días domingo.

En cuanto a la música, en el Museo de Arte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Antiguo Palacio del Arzobispado, el Ensamble Coral In Arcis interpreta desde música de los grandes maestros hasta música popular mexicana, en lenguas indígenas y afro-latina.

Para el sábado, la actividad inicia en la Fonoteca Nacional con el concierto de música electroacústica a cargo de "Ensemble TM+", que interpretará obras de los compositores contemporáneos Javier Álvarez, Manuel Rocha Iturbide, Martin Matalon y Alexandros Markeas.

En la explanada del Centro Cultural Universitario (CCU), se realizará la actividad literaria "De dónde vienen los cuentos, Regaladores de palabras", en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR