Nuño llama a CNTE a caminar juntos en reforma educativa

Ruth Rodríguez y Yolanda Ayala

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a caminar juntos con la autoridad en la ruta de la reforma educativa.

El funcionario advirtió que no se dará marcha atrás a la reforma, y quienes quieran seguir oponiéndose y cometiendo actos ilegales encontrarán una autoridad firme como hasta ahora.

Expuso que la reforma educativa está perfectamente alineada en 29 estados, y que en Guerrero serán dados de baja mil 300 maestros que no se presentaron examen, a pesar de que tuvieron dos oportunidades, además de otros tres mil 400 en 28 estados.

Durante una visita a la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc, ubicada en la Ciudad de México, Nuño Mayer indicó que la aplicación de la Evaluación de Desempeño en Guerrero fue positiva, al participar más de cuatro mil maestros, 76% de los programados.

El funcionario señaló que con la aplicación del examen del fin de semana pasado en Guerrero, son 29 entidades donde está concluido el proceso de la Evaluación de Desempeño 2015.

“Reitero que quienes no se presentaron, a pesar de haber tenido dos oportunidades como lo marca la ley, serán dados de baja”, subrayó.

Informó que después de Guerrero, sigue la reposición de las evaluaciones en Michoacán, Oaxaca y Chiapas, que se realizarán antes de que concluya el primer semestre del año.

En entrevista radiofónica Nuño Mayer dijo estar dispuesto a debatir el tema de la reforma educativa con Andrés Manuel López Obrador, presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR