Nunca revelamos fuentes.- Jorge Ramos

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Un periodista estaría dispuesto a ir a la cárcel antes que revelar la identidad de sus informantes o fuentes, afirmó Jorge Ramos.

El periodista mexicano, colaborador de REFORMA y quien tiene la mayor audiencia en la televisión hispana de EU, se dijo preocupado por los ataques a la prensa lanzados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia matutina.

Ramos asistió ayer a la conferencia de López Obrador. Ahí cuestionó la petición del Presidente de que REFORMA revelara su fuente luego de que publicara el contenido de la carta que envió al Rey de España.

"Si se desacredita a los periodistas, cuando nuestro trabajo es cuestionar a los que tienen el poder, se hace nuestra labor cada vez más difícil", comentó Ramos más tarde en entrevista. "Y tampoco ayuda cuando él pide a REFORMA revelar sus fuentes; las fuentes, señor Presidente, jamás se revelan".

En agosto de 2015, Ramos fue corrido por el Presidente Donald Trump en una conferencia en Iowa y el pasado febrero fue despedido del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR