'Nunca me había pasado'

AutorDalila Carreño

Simplemente no lo puede creer. Cuando alguien llegaba a reconocer a José María Yazpik en la fiesta posterior a la presentación de The Burning Plain en el Festival de Cine de Venecia le comenzaba a aplaudir y hasta se ponía de pie.

"Nunca me había pasado", contó el actor en entrevista telefónica desde Venecia.

"En la fiesta, de repente iba caminando y toda una mesa se paraba y me empezaba a aplaudir. No sé si sea una costumbre aquí, pero fue rarísimo. Iba al bar y de pronto una mesa por ahí se paraba y me aplaudía. La gente está muy emocionada".

The Burning Plain, a cuya premiere se dieron cita unas 300 personas, cuenta la historia de Sylvia (Charlize Theron), quien pretende restablecer un vínculo con sus padres luego de una infancia turbulenta.

En la historia, Yazpik personifica a un hombre que se encarga de ayudar a una niña (Tessa Ia) en la búsqueda de su madre.

"Mucha gente llegó, incluso con lágrimas, a felicitarme", recordó Yazpik.

"Al parecer, mi personaje les gustó mucho. Creo que se vuelve entrañable. No habla mucho, pero es muy tierno, y como que la gente se identifica con él".

Ya en la fiesta, el mexicano dijo que también se creó un ambiente de mucha camaradería.

"Fue increíble. Llegamos al hotel, adentro había un banquete en un salón hermoso, los mexicanos decidimos sentarnos en una mesita afuera para fumar, y poco a poco todo mundo se empezó a parar de las mesas del salón y se fue al patio", afirmó.

La respuesta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR