Nula recuperación de autos vía satelital

MÉXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- En México hay 170 empresas registradas en la Dirección General de Seguridad Privada para prestar los servicios de localización satelital de vehículos, pero sólo 10 tienen la tecnología necesaria para ubicar un automóvil en caso de robo.

Mario Crosswell, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), encargada de localizar autos con reporte de robo por parte de las aseguradoras, comentó que sólo ocho o 10 empresas tienen la capacidad tecnológica para ubicar un vehículo robado, pues se requiere una vasta red de antenas, buena conexión satelital y arcos lectores para lograrlo.

El problema es que obtienen el permiso de operación a nivel federal, pero la Dirección General de Seguridad “no hace ningún análisis tecnológico de si el sistema es de calidad, confiable y puede cumplir con el objetivo de ubicar el carro”, explicó.

Esto ha ocasionado la proliferación de empresas que ofrecen el servicio de monitoreo y navegación con tecnología satelital GPS, que se inhibe fácilmente en caso de robo, ya que la señal del auto hacia la antena se bloquea al colocar una bolsa metalizada, con dispositivos electrónicos o metiendo el vehículo a un estacionamiento varios pisos hacia abajo.

“Me instalaron el sistema y no ubican mi auto, es la queja de los usuarios”, dijo Crosswell.

El dueño de un Nissan GSI 2013 contrató el sistema Nissan Sat Finder y pese a que el auto cuenta con el localizador GPS, no ha encontrado el carro, robado en mayo de este año.

El contrato de prestación de servicios de Nissan Sat Finder, del cual EL UNIVERSAL tiene una copia, indica que el servicio no tiene la finalidad última, ni garantiza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR