Nuevo Rector de Instituto Campechano Rinde Protesta

Campeche, 4 Feb. (Notimex).- El ex subsecretario de coordinación educativa de la Secretaría de Educación de Campeche José Joaquín Uc Valencia rindió protesta como nuevo rector del Instituto Campechano, organismo con 154 años de historia.

Después de ser electo por unanimidad por el Consejo Superior del Instituto Campechano en sustitución de Ramón Felix Santini Pech, quien concluyó su periodo al frente de la institución, Uc Valencia rindió protesta hoy ante el gobernador Fernando Ortega Bernés.

Uc Valencia se comprometió a continuar las gestiones emprendidas con la Secretaría de Educación para que se reconozca a ese colegio como Universidad Pública Estatal con Apoyo Solidario y se logre acceder a fondos que permitan renovar y fortalecer a la institución.

En sesión extraordinaria del Consejo Superior, el nuevo rector dijo asumir el compromiso para fortalecer las tareas de docencia, investigación y vinculación, además de mejorar la oferta educativa y diversificarla, con debida acreditación y certificación.

En el aula magna "Benito Juárez", reconoció el trabajo de Santini Pech y agregó que lo realizado en su gestión demanda la continua actualización y modernización para consolidar la educación de calidad que se imparte en el colegio.

Uc Valencia es egresado de la Escuela Secundaria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR