Nuevo nido cultural

AutorNancy Gutiérrez

A un costado de la Fonoteca Nacional abrió sus puertas el Centro de Artes Vivas, un espacio cultural que busca llevar la música, el teatro, la danza y la literatura al barrio de Coyoacán.

"El concepto tiene que ver con darle vida a las diferentes disciplinas relacionadas con las bellas artes, interconectándolas entre ellas mismas", dijo Jessica Rodarte, directora.

El funcionamiento se dará mediante cuatro ejes: Cultura, que integra literatura, arquitectura, cine, artes visuales y escénicas, y Educación, con talleres, pláticas y conferencias.

Solidaridad, con acciones para el mejoramiento social y Medio Ambiente, con programas de enseñanza de reciclaje, entre otras medidas de reducción de impacto ambiental.

"Estamos en un proceso de escuchar, ver las necesidades y retos que presentará el lugar; estamos receptivos a lo que el público nos vaya transmitiendo, lo que sí podemos asegurarles es que es un espacio que disfrutarán", añadió Rodarte.

SALA DE EXHIBICIONES

Se encuentra en el primer piso del edificio principal y actualmente exhibe la muestra Horizontes del fotógrafo mexicano Gabriel Figueroa Flores, la cual tiene un costo de 25 pesos.

AULAS

Situados en la planta baja de la Sala de Exhibiciones, están disponibles estos espacios para talleres; los domingos se transforma en ludoteca.

JARDINES

Cuenta con dos jardines donde se presentan obras de teatro para niños, uno de ellos está al lado del restaurante, donde los pequeños realizan actividades lúdicas, mientras sus padres disfrutan diversos platillos.

AUDITORIO

Con capacidad para 80 personas aproximadamente, este espacio está diseñado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR