¡De nuevo juntos!

AutorVania Arzola

A diferencia del año pasado, muchas madres mayores de 60 años ya recibieron la vacuna contra la Covid-19 y se consideran listas para volver a reunirse con sus hijos.

No obstante, el doctor Luis Enrique Soto, jefe de infectología y vigilancia epidemiológica del Hospital Médica Sur, alerta que no se debe bajar la guardia y el reencuentro tiene que ser bajo los estrictos y ya conocidos protocolos sanitarios.

"Las medidas deben ser exactamente las mismas y el mayor riesgo es confiarnos. Es muy noble ir a visitar a mamá, pero tenemos que ser cuidadosos porque no significa que no me pueda contagiar", asegura.

Lo primero a considerar es que deben haber pasado, al menos, tres semanas desde la inmunización (de dos dosis) de los adultos mayores.

"Podríamos decir que ellas tienen una protección aceptable para no infectarse y que las vacunas las ayudan contra enfermarse gravemente", indica en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR