El nuevo Jobs podría ser una mujer, reconoce ex presidente de Apple

MÉXICO, D.F., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente de Apple, John Sculley, reconoce que aún no ha encontrado al próximo Jobs: "No, aún no he conocido a nadie como él. Tiene que ser una persona con visión, inteligente, curiosa...". Y tras reflexionar unos segundos, añade: Podría ser una mujer.

En su época, asegura, las mujeres solo podían aspirar a ser profesoras, enfermeras o bibliotecarias. Ahora hay muchísimo talento oculto entre las mujeres del mundo de la tecnología.

John Sculley cuenta cómo fue su relación con uno de los fundadores de Apple, Steve Jobs, un referente de la tecnología a nivel mundial.

El ex presidente de Apple no ha podido olvidar cuando Jobs lo convenció para que dejara su trabajo como presidente de Pepesi y le ayudara a gestionar su compañía.“¿Quieres pasarte el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar, o quieres cambiar el mundo?”, fue la frase clave.

Sobre el despido de Jobs de Apple, John Sculley asegura que éste le sentó bien a Jobs, pues aprovechó para ganar un Oscar con Pixar, inventar el ordenador desde el que se creó la world wide web y, finalmente, volver a Apple, donde se consagró como el genio que reinventó el consumo de la música digital (con el iPod) y el teléfono (con el iPhone).

"Yo no despedí a Steve Jobs", aclaró ante los 20 mil asistentes al Web Summit, una conferencia que estos días reúne en la capital irlandesa a las principales firmas del mercado de la tecnología, y a centenares de start-ups que aspiran a serlo.

Mucha gente no lo sabe pero en 1984 Jobs ya estaba pensando en un teléfono. "Era ambicioso, y brillante, y tenía un inmenso talento".

"Después de que se fuera, porque yo no le despedí", insiste, "conseguí que la compañía facturara miles de millones más, pero aún así me despidieron a mí. Así son las cosas", señaló de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR