“Nuevo hospital de Cuajimalpa, de primer nivel”

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El hospital General de Cuajimalpa tendrá un costo 50% mayor que las estimaciones iniciales, al pasar de 600 a 900 millones de pesos, debido a los requerimientos del nuevo inmueble.

A un año de la explosión en el hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, informó a EL UNIVERSAL que las dimensiones del proyecto aumentaron y, con ello, también el presupuesto.

Tendrá un total de 110 camas, de las cuales 72 son censables y 38 para urgencias y terapia intensiva; contará con ocho especialidades, 13 módulos de consulta externa, y se edificará en tres niveles, según un documento del proyecto, del cual se tiene copia.

Tras la demolición del antiguo inmueble, el nuevo edificio se construirá en el mismo predio y en otro contiguo que fue adquirido por el gobierno capitalino.

Edgar Tungüí afirmó que la obra “será de primer nivel” y estará listo a mediados de 2017.

¿Cuál será el costo de la construcción del nuevo hospital?

—Considerando el equipamiento total, ronda entre los 850 y 900 millones de pesos. Es una mezcla de recursos locales y federales.

¿Por qué aumentó el costo?

—En el primer estimado hecho con la Secretaría de Salud hablábamos de nueve mil metros cuadrados de construcción, ahorita se incrementó a casi 12 mil 500 metros cuadrados; esto a su vez aumenta el presupuesto [que se deberá invertir] .

¿En cuánto tiempo estará listo?

A partir de que estamos iniciando la etapa [del estudio] de mecánica de suelos, tomará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR