Nuevo director del penal de Cieneguillas será un militar retirado

ZACATECAS, Zac., enero 8 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este miércoles, el General de Brigada retirado, Ignacio López Flores, asumió el cargo como nuevo Director del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) varonil de Cieneguillas.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), destacó que este relevo dijo que forma parte de las acciones contundentes para fortalecer el Sistema Penitenciario en la entidad, así como una medida para reforzar las acciones de seguridad, reinserción social y respeto irrestricto de los derechos humanos.

Reconoció el trabajo de Antonio Solís Álvarez, quien por poco más de un año y medio fungió como director de este centro y explicó que la designación de Ignacio López Flores, obedece a las medidas de seguridad y reorganización que deben de tomarse tras las riñas registradas en últimas fechas, aunadas a la amplia experiencia que posee en el rubro penitenciario.

---Trayectoria curricular

Al menos dentro de la hoja curricular, Ignacio López Flores, general de brigada en retiro con más de 40 años de servicio ininterrumpido en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, fue subteniente de Infantería en el Batallón 54 de Infantería; teniente de Infantería en la Brigada de Fusileros Paracaidistas y Capitán segundo de Infantería en el Segundo Batallón de Paracaidistas en la Escuela Militar de Especialistas.

También se desempeñó como mayor de Infantería en la Brigada de Fusileros Paracaidistas; mayor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR