Por nuevo acuerdo con Odebrecht habrá un ahorro de 13 mil 749mdp

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza explicó que el gobierno federal tendrá un ahorro de 13 mil 749 millones de pesos con la renegociación de un contrato para el suministro de gas etano a una planta de la empresas Braskem-Idesa, filial de Odebrecht.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que en 2010 en el sexenio del expresidente Felipe Calderón se firmó un contrato lesivo para Pemex con un suministro obligatorio de 66 mil barriles diarios por 20 años con prórrogas de hasta 15 años adicionales y alta penalización para la empresa del Estado mexicano.

Ahora, con el nuevo acuerdo, Pemex redujo el suministro de gas etano, Braskem-Idesa pagará por la transportación, el acuerdo se redujo a marzo de 2024 y no se pagarán penalizaciones.

Romero Oropeza explicó que se llegó a un acuerdo de suministro de gas etano a solo 30 mil barriles diarios por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR