Nueve mandatarios plantan a los titulares de Segob y Ssa

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Nueve de los 10 mandatarios estatales que forman parte de la Alianza Federalista y que esta semana anunciaron su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), no se presentaron a una reunión entre ese organismo e integrantes del gabinete federal para abordar la pandemia de Covid-19 y la recuperación económica del país.

Al encuentro, realizado por videoconferencia, no asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán, Colima, Coahuila y Guanajuato.

Los gobernadores de esos estados informaron el 7 de septiembre su salida de la Conago, pues reclamaron que el gobierno federal no escuchó sus propuestas económicas para enfrentar la crisis generada por el Covid-19.

Por la Alianza Federalista sólo Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, estuvo presente en el encuentro virtual encabezado por Olga Sánchez Cordero y Jorge Alcocer Varela, secretarios de Gobernación y de Salud.

El mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, envió a un representante para que escuchara los puntos de acuerdo.

Frente a esta situación, Sánchez Cordero llamó al diálogo para que las autoridades se sigan coordinando, a fin de hacer frente a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR