Nuevas Miradas para Entender Tlatelolco.

Como parte de las actividades de promocion de la lectura "Alaide Recomienda", a traves de las redes sociales de la Unidad de Vinculacion Artistica (UVA) se presento un conversatorio digital para dar a conocer como los autores y las autoras dieron vida al proyecto de cronica urbana denominado "Tlatelolco a la deriva".

"Uno de los retos para escribir mi cronica, fue narrar acerca de un lugar que no esta cerca de donde vivo, es decir, no tenia muchas referencias, ni la ubicacion geografica para saber por donde caminar o en que fijarme; fue complicado al principio porque, aunque me gusta caminar por la ciudad, no habia recorrido tanto esa zona", comento Diego Ortiz, colaborador del proyecto.

Ortiz tambien explico que gracias al taller de cronica cursado por el en la UVA e impartido por el Centro Cultural Tlatelolco, pudo hacer frente a sus problemas narrativos, "porque el profesor nos dio lecturas para conocer parte de la historia de Tlatelolco y, gracias a esas herramientas, pude descubrir los lugares e informacion para enriquecer mi texto".

Por su parte, Laura Cruz, quien tambien escribio un texto para el proyecto, menciono que su metodo fue recorrer varios lugares de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR