La nueva ordenación de las enseñanzas universitarias en España

AutorMarcos Almeida Cerreda
CargoProfesor Contratado Doctor. Coordinador del Máster Oficial en Derecho de las Administraciones e Instituciones Públicas. Universidad de Santiago de Compostela.
Páginas271-291
271
IURIS TANTUM NO. 21 2010
LA NUEVA ORDENACIÓN
DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS EN ESPAÑA11
MA R C O S AL M E I D A CER R E D A *
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ABSTRACT
This paper examines , from a strictly legal perspective, the stru cture and
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Universidades, Centros y Títulos.
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estrictamente jurídica, una visión clara y sintética de cómo se estructuran y con-
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la inteligencia de este tema, se describe cuál ha sido el proceso de gestación del
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mina cuál es la regulación actualmente vigente y se exponen sus principios ins-
piradores fundamentales, y, en tercer lugar, se examina de modo exhaustivo el
nuevo sistema de titulaciones instaurado por la normativa citada, tanto desde
el punto de vista material, como desde el punto de vista organizativo-procedimental.
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de las mismas se presenta como la mejor forma de conocer qué es el “proceso de
Bolonia”.
La primera de la citadas reuniones tuvo lugar el 19 de junio de 1999, en
Bolonia, al término de la cual se publicó la conocida como “Declaración
de Bolonia”,12
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do hasta alcanzar en 2010 la cifra de 47 participantes en la Conferencia de Budapest-Viena.
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países se com prometían a la promoci ón de un marco común de referencia, dedicado a mejorar
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de empleo.
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