La nueva forma de leer

AutorMariana Jaime

La oferta del libro electrónico en México aún es limitada, pero por lo pronto el Fondo de Cultura Económica es una de las editoriales que ya entró a la era digital y actualmente cuenta con 199 títulos en formato digital que pueden descargarse a través de su página de Internet, www.fce.com.mx.

"Una vez que ingresas te va a desplegar el catálogo y tú puedes seleccionar; se paga a través de tarjeta de crédito y está disponible para varias plataformas. Se abre una cuenta, pero de una vez que haces tu primer pedido, de ahí te pide tus datos y se registra, cada vez que tú entras ya está hecha tu cuenta", indicó Daniel Reyes, del Fondo de Cultura Económica.

"Son temas diversos, tenemos novedades, tenemos de historia, tenemos de economía, tenemos libros para niños".

Reyes agregó que los costos de los títulos en formato electrónico son menores que en el impreso entre un 20 y 30 por ciento.

Pero el libro electrónico no es sólo tener el texto en una computadora. La tecnología ahora ofrece aparatos con el tamaño de una agenda de bolsillo que pueden contener hasta 32 gigabytes de información, en los casos más sofisticados.

Karina Martínez, del stand de Grammata en el Área Internacional de la FIL, explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR