Prólogo a la novena edición

AutorLuis Z. Cabeza García
Páginas12-12

Page 12

Indudablemente, estamos viviendo en nuestro País una relampagueante cantidad de cambios sociales, económicos, financieros, fiscales y de todo tipo.

Con el nuevo sexenio, llegó una aceleradísima actividad de parte del Gobierno Federal en lo referente a una desbocada cantidad de cambios legislativos, mismos que al ser excesivos producirán la indeseable situación de la falta de cumplimiento, parcial o total, de todo el cúmulo de disposiciones que se han publicado y otras en proceso de serlo.

Resulta una imposición inapropiada hacia los gobernados, el emitir leyes, disposiciones y demás instrumentos; cuya cantidad es notoriamente excesiva y denota una clara ignorancia, tanto de las autoridades, como de los cuerpos legislativos de la realidad mexicana, partiendo de la base de la observación del esquema actual de disposiciones, las cuales ya de por sí, son de muy costoso y complicado cumplimiento e inductor a cometer errores, además de que por carecer de estructura legislativa y jurídica apropiada, son altamente discrecionales.

Es de sobra sabido que el mexicano, al igual que la mayoría de los ciudadanos de cualquier otro país, al ser sometidos a tal cúmulo de nuevas disposiciones, provocarán en ellos, necesariamente, el empleo de conductas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR