Novela gráfica en Fiesta del Libro y la Rosa

MEXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- La Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM que se celebra este miércoles en el Centro Cultural Universitario en el marco del Día Mundial del Libro, es una ventana para dar a conocer géneros literarios poco convencionales como la novela gráfica.

El escritor e ilustrador Bernardo Fernández BEF contó su experiencia en la creación del libro "1874", junto con el ilustrador Jorge Muñoz-Yorko, que cuenta la historia de una ciudad poblada por robots, publicada por editorial Resistencia.

"Hace mucho que hay novelistas gráficos, pero hace muy poco que existen las condiciones editoriales para dar a conocer nuestro trabajo", dijo.

Por su parte, el ilustrador Ricardo García-Micro habló sobre el libro "Kustos", escrita por Alberto Chimal. "Hace 25 años me dedico a la ilustración, a la novela gráfica. Kustos es la cuarta novela gráfica que hago y me da mucho gusto haber colaborado con Alberto Chimal. Hace ocho años, cuando me llegó la invitación para colaborar con él en la novela gráfica "Kustos", yo trabajaba haciendo a las Chicas Super Poderosas, así que para mí fue un gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR