La novedad: localización y apps en un teléfono

AutorSacnicte Bastida

Enviada

Punta Mita, NAYARIT.- "Antes se trataba de quién hacía el teléfono más chico y delgado; ahora lo que importa es su capacidad tecnológica para acceder a los servicio", aseguró Paco Lorenzo, director general para Nokia México.

Durante el evento "Ovi Expedition by Nokia", en donde se mostraron los dispositivos y soluciones con los que la firma finlandesa pretende conquistar al usuario latinoamericano en lo que resta del año, Lorenzo también afirmó que antes todo giraba en torno una conexión de voz y ahora es de datos.

Esta tendencia ha llevado a que el 25 por ciento de los usuarios de México tengan acceso a plan de datos vía postpago o tarjetas de datos de prepago.

Ante esto, Nokia llenará su portafolio de soluciones que permitan cubrir la parte de localización, música y aplicaciones, así como mensajería instantánea; siendo ésta última la actividad favorita entre los usuarios.

Según el estudio llamado "Impacto de las comunicaciones móviles en las tendencias sociales de América Latina", realizado por la firma en 21 países, el 89 por ciento de los encuestados prefieren "textiar" y luego escuchar música "con 70 por ciento-, antes de hacer llamadas. Es decir, se demanda una mayor cantidad de servicios que no sean voz.

ENTÉRATE

· Tienen 1.1 billones de usuarios un teléfono Nokia.

· Del mercado de Nokia, América Latina representa el 10 por ciento; mientras que Europa tiene 37 por ciento; Asia-Pacífico, el 22 por ciento; Estados Unidos, el 4 por ciento; China, 13, y Medio Oriente y África, el 14 por ciento.

· En México, el 70 por ciento de la población tiene un celular.

· Se espera para el 2014 hayan 95 millones de usuarios nuevos en la región que quieran un celular.

· Acceden 800 mil personas de todo el mundo a Twitter en un teléfono.

E-mails y mapas

· En cuanto a la mensajería y correo electrónico se refiere, Nokia dio a conocer su servicio Nokia Messaging, con el cual la firma tiene la intención de que para el 2010 todos los dispositivos cuenten con correo electrónico y mensajería instantánea.

· Con Nokia Messaging, el usuario podrá acceder a sus correos electrónicos de proveedores como Yahoo; Google; Windows Live Hotmail; Ovi Mail, el servicio de correo de Nokia, y POP/IMAP; así como de Google Apps y Yahoo Small Business. El servicio admite hasta 10 cuentas de correo.

· Según Mark Thomas, director de marketing para el producto Messaging de Nokia, aseguró que están en pláticas para que los operadores ofrezcan planes accesibles para contar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR