Acuerdo por el que se Notifica el Cambio de Domicilio del Tribunal Superior de Justicia y del

Al margen un sello que dice: Estado Veracruz.Consejo de la Judicatura.

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en sesión extraordinaria celebrada el día veinticinco de junio de dos mil trece, dictó el siguiente acuerdo:

"Quinto. Acto seguido, se da cuenta con la propuesta para la instalación de manera provisional de la sala de audiencias para la celebración de los Juicios Orales Mercantiles, en la avenida Allende Norte número 326, entre J.P. Silva y J.M. García, respecto al Distrito Judicial de Veracruz, Veracruz, al tenor de las siguientes consideraciones:

C O N S I D E R A C I O N E S :

  1. Por Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del nueve de enero de dos mil doce, se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones del Código de Comercio, en materia de juicios mercantiles.

  2. El artículo Tercero Transitorio del referido Decreto, señala que los poderes judiciales de las entidades federativas tendrán hasta el primero de julio del año dos mil trece, como plazo máximo, para hacer efectiva la entrada en vigor de las disposiciones relativas al juicio oral mercantil. Asimismo, precisa que al poner en práctica dichas disposiciones, se deberá emitir previamente una declaratoria que se publicará en los órganos de difusión oficiales, en la que se señale expresamente la fecha correspondiente.

  3. Que en términos del artículo 62 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, el Consejo de la Judicatura es el órgano encargado de la administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial, con excepción del Tribunal Superior de Justicia.

  4. Que dada la carga de trabajo de los Juzgados de Primera Instancia y Menores en Materia Civil del Distrito Judicial de Veracruz, Veracruz, en relación a la instauración de los Juicios Orales Mercantiles y ante la falta de espacios adecuados para la celebración de los mismos, en el Edificio en que se encuentran actualmente, se hace necesario de manera provisional y hasta en tanto se crean las áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR