Noticiarios de Televisa son los favoritos: estudio

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- A dos meses de la renovación de sus espacios de información, los noticiarios de Televisa son los programas de noticias por televisión que prefieren ver los mexicanos.

Según datos de la empresa Nielsen Ibope México, al comparar los niveles de audiencia entre el 22 de agosto y 25 de octubre de los espacios informativos pertenecientes a Tv Azteca y a Televisa, esta última mantiene la delantera en prácticamente todos ellos.

Nielsen Ibope México, fuente que mide las audiencias de televisión en las principales 28 ciudades del país, con un panel de más de 2 mil hogares, informa que el noticiario estelar 10 en Punto con Denise Maerker supera a Hechos de la noche, presentado por Javier Alatorre con 25% más de audiencia.

Al comparar el espacio de Al aire, con Paola Rojas y el noticiario Hechos AM, que es comandado por el periodista Jorge Zarza, la diferencia es de 30% más de popularidad de la presentadora de Televisa.

Al hacer el mismo ejercicio entre los espacios de Despierta, presentado por Carlos Loret de Mola y Hechos AM, 23% de los televidentes prefiere ver el primero.

El espacio que presenta Danielle Dithurbide supera en 13% la preferencia frente al noticiero matutino de la televisora del Ajusco.

Finalmente, al realizar la comparación de los espacios vespertinos de Karla Iberia Sánchez y Hechos Meridiano, presentado por Alejandro Villalvazo, éste último queda 6% abajo de su contraparte.

Desde el 22 de agosto de este año, Televisa realizó diversos cambios en todos sus espacios de noticias en el Canal 2, espacio principal de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean.

El Noticiero, espacio del periodista Joaquín López-Dóriga desde 1997, y noticiero estelar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR