Nota introductoria

AutorÓscar Vásquez del Mercado Cordero
CargoSecretario General y Catedrático de la Facultad de Derecho. Universidad Nacional Autónoma de México
Páginas15-16

    Secretario General y Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, miembro de número de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación.

Page 15

Me congratulo otorgar la presente nota del número Dos que muestra el primer año de labor e investigación de Criminogenesis donde constan los aportes de sus reconocidos autores y la directiva a cargo del Maestro Alejandro Carlos, por significar un espacio de oportunidad para el conocimiento especializado en las ciencias penales y constituir un democrático mosaico de expresión y propuesta en la reconstrucción y destino de la justicia penal en México.

Como miembro del Consejo Editorial de la Revista he tenido la oportunidad de ver el nacimiento y desarrollo serio, comprometido con alto sentido universitario de sus primeros números, recuerdo en el mes de julio de 2007, fue presentado formalmente el número cero por el ilustre profesor de Derecho Penal, doctor Ricardo Franco Guzmán, quien en su intervención fue certero al señalar con gran visión que Criminogenesis abría un gran espacio de oportunidad a la investigación de las ciencias jurídico penales, de igual manera el maestro Marcos Castillejos Escobar se congratuló por su diseño y contenido comparable a las revistas especializadas de otros países de Iberoamérica dedicadas al estudio de la Criminología y del Derecho Penal.

El impacto del número cero provocó la respuesta de los investigadores y académicos, lo que se expresó en la cantidad y calidad de artículos del número 1, que fue especializado en Derecho Penal Militar y Seguridad Pública, del cual dieron cuenta distinguidos miembros del generalato y almirantazgo del Sistema de Justicia Penal Militar, miembros de los Poderes Legislativo yPage 16 Judicial, catedráticos e investigadores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Nacional de Ciencias Penales, así como juristas extranjeros.

Que Criminogenesis pueda ser leída en otras latitudes y que haya sido objeto de reconocimiento en algunas entidades vía sus tribunales, de reseñas y entrevistas en revistas y periódicos prestigiosos de abogados y presentada en importantes universidades del país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR