Nota introductoria

AutorRoberto Rodríguez Rojas/Aquilino Vázquez García
Páginas15-16

Page 15

Convencidos de que las publicaciones son constancias que dejan precedente de consulta y mueven a la reflexión para el actuar de los organismos, nos complace participar a la comunidad internacional en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con motivo del Taller Regional Internacional de Fiscalías Am-bientales, celebrado los días 7 y 8 de noviembre de 2008, que se formalizó la creación de la Red Hispanoamericana de Procuradores y Fiscales del Medio Ambiente.

Esta importante red surge en 2007, impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, - ORPALC- y la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, con el propósito de que los conocimientos y la ex-periencia de quienes desarrollan funciones en materia de procuración de Jus-ticia Ambiental, contribuyan de una manera integral en la protección jurídica ambiental que se lleva acabo en los países iberoamericanos.

La presente publicación especializada hace sentido en Criminogenesis, revista de pulsación política e intelectual de las ciencias penales, porque dará cuenta a abogados de 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela; de las experiencias de los diversos Estados, de las problemáticas, Page 16 y los retos de la justicia ambiental de la región.

Entre los objetivos de la publicación se encuentra el de impulsar el estu-dio, la investigación, la difusión de los avances y las resoluciones que se generen en los países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR