Nota Editorial

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas1132-1132

Page 1132

* En esta sección se incluye una selección de diversas tesis y jurisprudencias recopiladas hasta julio de 2014, en las materias laboral y seguridad social, las cuales están agrupadas considerando los artículos de cada ordenamiento laboral o de seguridad social; además se identifican con un numeral encerrado en paréntesis que indica el número de tesis incluidas por cada precepto, por ejemplo, del artículo 13 de Ley Federal del Trabajo se ha incluido una tesis, cuyo numeral (1) se ha colocado después de las siglas TATCC (1) para indicar que se trata de una Tesis Aislada del Tribunal Colegiado de Circuito; de tal manera, que si se incluyen dos o más tesis de cada artículo podrán identificarse secuencialmente con (1), (2), (3) y así sucesivamente. Las tesis incluidas corresponden a los ordenamientos siguientes:

· Ley del Seguro Social

· Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

· Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro

* La selección de tesis y jurisprudencias aparece referenciada en el orden de los artículos de cada disposición antes señalada.

* Las tesis y jurisprudencias de la Ley Federal del Trabajo versan en temas de comisión mercantil, relación laboral, indemnización constitucional, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, intermediario laboral, trabajadores de confianza, despido justificado e injustificado, prescripción en materia laboral, salarios caídos, sindicatos, terminación voluntaria de las relaciones de trabajo, horas extra, descanso de media hora en jornada continua, reparto de utilidades, prima de antigüedad, comisionistas, pruebas documentales, entre otros.

* Respecto a la Ley del Seguro Social, las tesis y jurisprudencias abundan en temas relacionados con los sujetos de afiliación, cédulas de determinación de cuotas obrero-patronales, riesgos de trabajo, accidente en trayecto, rectificación de la prima de riesgos de trabajo, pago y devaluación de lo indebido, indemnización global, subsidio en dinero, prescripción, avisos de alta y baja al IMSS, inscripción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR